jueves, 18 de octubre de 2007

GRUPO LUKSIC


Los Luksic son los más ricos de Chile, según Forbes

En el ranking mundial de la revista económica estadounidense, Bill Gates, dueño de Microsoft sigue siendo el hombre con más dinero, al amasar una fortuna de 46.600 millones de dólares.
Andrónico Luksic y familia, con 3.400 millones de dólares, encabezan el grupo económico más rico de nuestro país, según la última lista de las personas con mayor fortuna del mundo publicada por la revista estadounidense Forbes.

Luksic, que es el sexto hombre más rico de Latinoamérica y el 77º del mundo, es seguido en nuestro país por Eliodoro Matte y familia, que cuenta con 2.800 millones de dólares (58º mundial, 9º en el subcontinente); y Anacleto Angelini, que posee 2.500 millones de dólares (90º, 10º).

En la lista a nivel mundial, Bill Gates, el dueño de Microsoft, sigue como el hombre más rico del mundo, con 46.600 millones de dólares. Su fortuna actual es sólo la mitad de la que llegó a tener en 1999, en pleno auge de la llamada nueva economía de Internet y las nuevas tecnologías. En ese entonces se calculó su riqueza en 90.000 millones de dólares.

En Latinoamérica, el hombre más rico según la publicación es el mexicano Carlos Slim Helú, con 13.900 millones de dólares en sus arcas. El segundo lugar lo ocupan Joseph y Moisés Safra, de Brasil, con una fortuna de 4.700 millones de dólares; seguidos por Gustavo Cisneros, de Venezuela, con 4.600 millones de dólares.

La revista señaló que los hombres con mayor fortuna de América Latina se encuentran en México ya que en la lista figuran 11 nombres de empresarios de ese país ocupando los primeros lugares de la lista. El segundo país de América Latina donde hay más hombres ricos es Brasil, que aporta con seis nombres. Le sigue Chile, con los tres nominados; Venezuela con dos, Colombia con otros dos y Argentina, sólo con uno.


Andrónico Luksic Abaroa (1926-2005)
"Hay que trabajar con gran entusiasmo, porque en la medida que lo que hagas te fascine, no estás trabajando, sino que haciendo lo que te gusta".
Andrónico Luksic Abaroa nació un 5 de noviembre de 1926, en la nortina ciudad de Antofagasta. Sus padres fueron Policarpo Luksic y Elena Abaroa. El, inmigrante croata, llegó a Chile en 1910, incursionando primero en la actividad salitrera. Ella, hija de una destacada familia boliviana, fue un pilar fundamental en el desarrollo del núcleo familiar, compuesto también por un segundo hijo, Vladimir.

Llegó a Santiago para completar su estudios escolares (Humanidades), primero en el Saint George y luego en el Colegio Hispanoamericano. Posteriormente cursó Derecho en la Universidad de Chile. Convencido que “para ser alguien en la vida” era fundamental perfeccionarse, decidió viajar a París, donde realizó su memoria “El Neoliberalismo Económico”.

En Europa también se dedicó a viajar y a mejorar su inglés y francés, e incursionó en el mercado del cambio de monedas, transando francos por liras. Con 26 años decide volver a Chile a su Antofagasta natal. Con el dinero ganado en el Viejo Continente llega decidido a forjar su futuro.

Su tío Juan Abaroa le abriría las puertas. Lo integra como socio en la concesionaria de vehículos Ford que tenía en el norte. Pero es su espíritu minero el que lo llevó, a principios de la década del 50’, a obtener el 70 por ciento de la mina de cobre Portezuelo, un yacimiento que lo encausará hacia su destino en la minería.

Con una mezcla de suerte y agudeza para los negocios, en 1954 cerraría un trato emblemático en su vida empresarial. Geólogos japoneses de la Nippon Mining le ofrecieron a Andrónico Luksic “500 mil” por la compra de su parte de Portezuelo, ante lo cual él acepto. Su sorpresa fue mayor al ver que los nipones hablaban de 500 mil dólares y no de pesos, como él pensaba.

Con este golpe de suerte, más su dedicada orientación hacia el trabajo, don Andrónico fue forjando su futuro. Así, en 1966 llega a ocupar el cargo de Vicepresidente de la Carbonífera Lota-Schwager S.A., y donde, un 10 de noviembre de ese año, es nombrado Director de la Fundación Federico W. Schwager.
Este hecho se convertiría en la génesis de lo que es hoy la Fundación Andrónico Luksic A.
Andrónico Luksic A. se casó en Antofagasta con Ena Craig con quien tuvo 2 hijos: Guillermo y Andrónico. Luego de quedar viudo tempranamente, contrajo matrimonio con Iris Fontbona, con quien tuvo tres hijos: María Paola, Jean-Paul y María Gabriela.

Luego de retirarse en el 2001 de la vida laboral, vivió sus últimos años entre su casa de Santiago y la Hacienda San Vicente de Los Andes; en el Fundo Chan Chan de Panguipulli, y sus veraneos imperdibles en Hornitos, en la región de Antofagasta.
Falleció en Santiago el 18 de agosto de 2005.

Fundado por Don Andrónico Luksic Abaroa a comienzos de la década de 1950 en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, las actividades iniciales del Grupo Luksic se relacionaban con la industria de la minería, principalmente del cobre, el recurso natural más importante del país. Desde comienzos de la década de 1960 el Grupo Luksic desarrolló intereses en diversas otras industrias, aprovechando de este modo las oportunidades

No obstante, cuando las restricciones cesaron en Chile en 1974, el Grupo Luksic renovó su interés en país, principalmente en el sector de minería. Durante los años recientes su expansión llevó a una diversificación en los sectores de telecomunicaciones, bancario, alimentos y bebidas, hoteles y ferrocarriles.
En 1996 se reorganizó la estructura de propiedad del Grupo Luksic. Todas las inversiones financieras e industriales de este modo las oportunidades de crecimiento en sectores clave de la economía chilena, tales como procesamiento de metales, distribución de energía eléctrica, manufactura en general, transporte, agricultura, pesca, procesamiento de alimentos e industria forestal.
Entre 1970 y 1973, cuando las actividades del sector privado en Chile se vieron restringidas, el Grupo Luksic se expandió hacia Argentina, Colombia y Brasil, participando en sectores tales como de manufactura de metales, agricultura y distribuidora de vehículos, quedaron bajo el control de Quiñenco y las inversiones en minería y en ferrocarriles permanecieron bajo el control de Antofagasta plc.
Esta nueva estructura simplificó el control dentro del Grupo Luksic y abrió las puertas de los mercados de capital para Quiñenco. En forma casi simultánea, el Grupo Luksic siguió adelante con el proyecto minero Los Pelambres, actualmente una de las más grandes minas de cobre del mundo.
Participación de Quiñenco:


Banco de Chile 57,5 %


CCU 66,1 %


Telefónica del Sur 74,4 %


Madeco 45.2 %















3 comentarios:

El Movimiento dijo...

buenas!

me gustaria recomendar

http://www.sociedadeslegales.com.ar/sociedades-comerciales.html

Constitucion Sociedades Anonimas (SA) y de Responsabilidad Limitada (SRL)

Ofrecemos la Constitución de Sociedades Anónimas (SA) y de Responsabilidad Limitada (SRL),

efectuando el trámite completo ante la Inspección General de Justicia, en el menor tiempo

posible y a bajísimo costo.

saludos!

El Movimiento dijo...

Sociedades Comerciales, Asesoramiento Juridico -

Sociedadeslegales.com.ar

En sociedades legales brindamos asesoramiento jurídico a aquellos que deseen conformar

sociedades comerciales, respecto a cuál es el tipo societario ideal para su emprendimiento

comercial.

http://www.sociedadeslegales.com.ar

sociedades anónimas, sociedad responsabilidad limitada, sa, srl

Constitucion Sociedades Anonimas (SA) y de Responsabilidad Limitada (SRL)

Ofrecemos la Constitución de Sociedades Anónimas (SA) y de Responsabilidad Limitada (SRL),

efectuando el trámite completo ante la Inspección General de Justicia, en el menor tiempo

posible y a bajísimo costo.

http://www.sociedadeslegales.com.ar/sociedades-comerciales.html

Anónimo dijo...

Datos de correo electrónico de contacto del señor pedro, pedroloanss@gmail.com. eso me ayudó con un préstamo de 200.000,00 euros para poner en marcha mi negocio y estoy muy agradecido, fue muy duro para mí intentar abrirme camino como madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí pero con la ayuda del sr. pedro Pon una sonrisa en mi cara mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede que se sorprenda de por qué puse cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquier persona que busque ayuda financiera o que esté pasando por dificultades con su negocio o quiera iniciar un proyecto comercial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades .. gracias.